Cuida tu rostro con los aceites esenciales de You&Oil

En otras ocasiones os hemos hablado de los fantásticos aceites de You&Oil KI, unos aceites con diferentes propiedades terapéuticas para un uso más o menos ocasional: picaduras de mosquito, ansiedad, dolores de cabeza, fiebre, herpes… Hoy en el el blog de krous® os hablaremos de la línea facial de You&Oil, en la que podemos encontrar ricos aceites de la marca lituana para usar a diario en el rostro.

¿Aún os da reparo usar un aceite como cuidado facial? Los aceites esenciales y vegetales sin refinar se han venido usando desde hace milenios para cuidar y embellecer la piel tanto del rostro como del cuerpo, pero con el boom del petróleo a mediados del siglo XX se suplieron los naturales por aceites sintéticos, parafinas y demás derivados petrolíferos infinitamente más baratos que relegaron a los ricos aceites a un segundo plano casi hasta el olvido.

Tras años de uso de estos tóxicos derivados del petróleo hemos visto los daños que han ocasionado en la piel y poco a poco hemos retomado la confianza en los ricos aceites de antaño como los que elaboran marcas como You&Oil. Y es que los aceites esenciales y vegetales son afines a nuestra piel, ésta los absorbe y así la hidratan, ayudan a su regeneración, la mantienen limpia, sana y bonita a la vez que la dejan respirar y cumplir sus funciones sin ahogarla en una especie de film plástico como hacen los derivados del petróleo.

Esta especie de capa plástica es la que nos ha hecho asociar aceites con piel engrasada, ya que éstos al no poder ser absorbidos se quedan en la superficie. Todo lo contrario ocurre con los aceites esenciales y vegetales ecológicos, estos penetran en la piel con facilidad para proporcionarle todas sus propiedades y al ser absorbidos la epidermis esta bella y sin brillos ni restos de grasas no deseadas ¡Pero debes elegir el que se ajusta a tus necesidades, claro!

Hay un aceite esencial para cada tipo de piel, y aunque el primer pensamiento es pensar en pieles secas o escamadas por la falta de hidratación, incluso las pieles grasas se ven favorecidas por el uso de aceites esenciales que además de hidratarlas y nutrirlas las regulan para que luzcan bellas.

Los aceites faciales de You&Oil están elaborados con aceites esenciales, aceites vegetales puros sin refinar de extracción en frío y extractos vegetales de origen ecológico, además están certificados por Ecocert.

Sus fórmulas son sencillas, de pocos ingredientes, pero muy efectivas y por estar elaborados solo con materias primas vegetales de la mejor calidad. Además son aptos para veganos.

Dentro de la Línea Facial encontramos el Aceite Facial Nutritivo y Revitalizante para Pieles Deshidratadas con extracto de aloe vera, aceite de grano de arroz que proporciona elasticidad y suavidad y el antiséptico aceite de lavanda que la protege.

Si además de tener la piel seca tu piel también es madura, te proponemos devolverle la luminosidad y combatir las arrugas con el Aceite Facial Nutritivo y Energizante con nutriente aceite de jojoba, aceite de granada y arándanos ricos en antioxidantes que evitarán los radicales libres para mantener la piel fresca y bonita.

Pero, sin duda, uno de los más sorprendentes es el Aceite Facial Nutrición y Equilibrio para Pieles Mixtas. Con él no solo vas a hidratar tu piel, sino que va a limpiar tus poros y regular el exceso de sebo para dejar la piel suave sin brillos, gracias al astringente aceite de avellanas, al aceite de sandia con efecto detox o al aceite de ylang-ylang que actúa sobre las pieles irritadas, como las acnéicas, calmándolas.

Si tu piel, sea del tipo que sea, necesita un plus de mimo y cuidado nada como el Serum Vitaminas Energizantes y Nutritivo con aceite de sésamo, de higo chumbo y de granada. Una mezcla de antioxidantes y nutrientes enriquecidas con vitaminas que estimulan la formación de colágeno imprescindible para una piel bonita y joven.

Y si alguna propiedad extra tienen los aceites esenciales, es que se llevan bien con otras grasas y nos ayudan a controlar el exceso de sebo además de ser ideales para desmaquillar ya que la grasa atrapa los compuestos grasos que contienen los maquillajes y es especialmente interesante para su uso en zonas sensibles como los ojos donde no podemos friccionar sin irritarlos.

Para quitar fácilmente el maquillaje de nuestros ojos con total delicadeza e inocuidad tenemos el Desmaquillante Nutritivo Contorno de los Ojos con aceite de ricino que fortalece las pestañas, aceite de albaricoque que nutre y purifica la delicada piel de los párpados, y el aceite de arroz que suaviza y evita los daños.

Como no, en You&Oil también piensan en ellos y han creado el maravilloso Aceite Facial Nutritivo y Tonificante para la Piel del Hombre. Especialmente formulado para ellos, contiene aceite de jojoba que controla el exceso de sebo que tiene de normal la piel masculina y reduce los poros. Contiene aceite de bergamota, un antibacteriano importantísimo, pues cada vez que se afeitan su piel puede sufrir pequeñas heridas y este aceite evitará que se infecten, junto al aceite de lavanda que ayudará a cicatrizar y el de vetiver que da elasticidad y suavizará pequeñas arrugaste demás de aportar un aroma balsámico maravilloso. Por que ellos también necesitan mimos.

Lo mejor para beneficiarnos de todas las propiedades de estos aceites faciales es aplicarlos por la noche, cuando la piel hace su función de regeneración, mediante un suave masaje sobre la piel limpia y si está ligeramente húmeda el aceite se emulsionará y penetrará mejor, pero si notas que tu crema de día se queda corta en invierno ¡añádele unas gotas de tu aceite ideal y notarás la diferencia al instante!

Y ahora ¿veis todas las maravillas que puede hacer un par de gotas en tu rostro?

El equipo krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *