La vuelta al cole …

El mes de septiembre está lleno de novedades para los niños. Se termina el largo periodo vacacional y con él la playa, la montaña, la siesta y el ‘todo está permitido’ que el verano poco a poco va imponiendo. Se acerca un nuevo curso y los padres estamos inmersos en hacer y rehacer las cuentas: libros, mochilas, uniformes, matrículas, clases extra escolares… A veces el mundo se nos viene encima. Y eso los niños lo intuyen como se intuye una tormenta cuando el cielo ennegrece. En casa tenemos un nuevo habitante: el estrés post vacacional. Los niños que sufren esta dolencia pueden estar irritables, tener dolores de cabeza, dolor abdominal,  náuseas e insomnio. Los psicólogos advierten que el estrés post vacacional es una dolencia que los adultos les transmitimos a los más pequeños. Frases como ‘se acabó lo bueno’ o ‘qué ganas tengo de que empecéis el cole’ no hacen sino crear inseguridad y miedo en los más pequeños.

Desde Krous® os ofrecemos algunas de las pautas que los psicólogos recomiendan para evitar que vuestros hijos sufran ese estrés (que no por ser inducido por los adultos y la sociedad en la que vivimos es menos real):

-Que los niños vean que valoramos la rutina: volver a casa, a dormir en nuestra cama, a ver a los amigos de siempre, jugar con sus juguetes…

 

-Intentar que el pequeño se habitúe a los horarios escolares  poco a poco,  despertándolo un poco antes cada día.

-Retomar las actividades diarias   como leer, hacer deberes, poner la mesa, hacer la cama, recoger el     cuarto y todas las cosas que rodean a la rutina escolar de nuestro pequeño le ayudará a estar más habituado cuando vuelva al cole.

-Los niños suelen estar bastante nerviosos con el cambio de curso, sobre todo si cambian de ciclo y de maestro, y podemos animarles diciéndoles todo lo que van a aprender ese año, lo bien que se lo van a pasar y todos los amigos nuevo que van a hacer.

-Por último, los profesionales recomiendan que se involucre a los niños en la preparación del material escolar, permitiéndole que elija su mochila (entre una preselección que se ajuste a nuestro presupuesto), su estuche, sus zapatillas de deporte… ¡preparar juntos su neceser Bio para la vuelta al cole puede ser una gran idea!

Little Siberica by Natura Siberica (via krous®)

Lasmamás y los papás invertimos mucho tiempo y dinero en comprar lo mejor para nuestros hijos ¿y si pudieras comprar productos ecológicos, sin químicos nocivos que interfieran en su desarrollo hormonal, a un precio asequible?

En Krous® tenemos una amplia gama de productos para que la vuelta al cole sea sana, divertida y deliciosa, desde una espuma de baño que convertirá la rutina en un juego, hasta el champú sin lágrimas con aloe y regaliz que no se cansarán de oler, pasando por nuestro gel de baño con extracto orgánico de tila y hierba de San Juan, que los relajará y les hará dormir como benditos.

Si tener una piel sana es importante, el cuidado bucal de nuestro hijos no lo es menos, por eso en Krous® os proponemos cuidar de sus dientes de una forma sana, sin SodiumLaureth Sulfate ni otros compuestos que contengan sustancias cancerígenas, ya que nuestra pasta de dientes, además de ser antiséptica y desinfectante, protege y refuerza las encías y la boca de las caries.

         ¡¡ Y todo con ingredientes naturales !!

 

Además, todos nuestros productos para bebés y niños están certificados por Cosmos-Standard AISBL ICEA, una de las certificadoras más importantes del mundo.

Y tú, ¿te apuntas a la vuelta al cole Bio?

 

 

Saludos !!

krous® cosmética+natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *