Novedad en Natura Sibérica. El aceite de piñones de cedro siberiano como base de sus productos.

Piñones siberianos

Piñones de cedro siberiano.

La nueva sorpresa de Natura Sibérica, el aceite de Piñones de Cedro Siberiano prensado en frío como base de sus productos.

Desde la antigüedad, los habitantes de Siberia han complementado su dieta con este rico suplemento, el Aceite de Piñones de Cedro Siberiano prensado en frío. Sus semillas proporcionaban un valioso conjunto de nutrientes como vitaminas, minerales y microelementos sin otro igual en las épocas de frío extremo y falta de alimentos.

El valor del Aceite de Piñones de Cedro Siberiano se debe al altísimo contenido en

–          Ácidos grasos insaturados (vitamina F, equivalente a Omega 3)

–          Aminoácidos imprescindibles para el organismo

–          Vitamina E y otras vitaminas

De manera que ningún otro aceite vegetal cuenta con una composición similar. Es 5 veces más rico en vitamina E (una vitamina famosa por ser la responsable de mantener la juventud de la piel) que el aceite de oliva.

Cuenta con las vitaminas B1, B2, B3, A y D que participan en la respiración de los tejidos.

Es rico en grasas y proteínas vegetales con un valor nutricional que incluso supera las sustancias similares de origen animal.

También se encuentran en su composición fósforo, magnesio, cobre, yodo, cinc, manganeso y otros importantes macro y microelementos que participan en la síntesis de las proteínas de la piel.

Los ácidos grasos insaturados (vitamina F) son una especie de “material de construcción” para las nuevas células, pero nuestro organismo no es capaz de producir estas sustancias, de manera que si no aportamos la cantidad suficiente con la dieta (pescado azul, soja, etc.) y el organismo sufre de déficit de vitamina F, la regeneración celular se ralentiza y se produce su envejecimiento. La falta de ácidos grasos (Omega3) es una de las razones por la cual la piel con la edad puede sufrir de una mayor sequedad, descamaciones, pérdida de firmeza y elasticidad, formación de arrugas, su tonalidad puede volverse más amarillenta y menguar su grosor. El Aceite de Piñones de Cedro Siberiano tiene 3 veces más de ácidos grasos insaturados que lo que se considera su fuente principal, el aceite de hígado de bacalao.

Las proporciones del contenido en sustancias activas del aceite son las siguientes:

Sustancias activas % contenido
Ácido oleico 15 %
Ácido linoleico 57 % (puede llegar hasta el 71,8%)
Ácido linolénico 21 % ( puede llegar hasta el 27,8%)
Vitamina В1 (tiamina) 0,39 % – 0,66 %
Vitamina В2 (riboflavina) 0,14 % – 0,17 %
Vitamina В3 (РР) 1,05 % – 1,4 %
Vitamina Е (tocoferol) 9 % – 10,12 %

 

Gracias a este valiosísimo aceite, la base de los productos Natura Sibérica no resulta ser una base emoliente y sin valor nutricional, cosa que sucede con muchas otras marcas, sino estamos ante una base rica y beneficiosa para la piel que la  nutre e hidrata generosamente  y la protege de las agresiones externas.

Natura Sibérica es la única marca fabricante de productos cosméticos en el mundo a  día de hoy que utiliza el Aceite de Piñones de Cedro Siberiano prensado en frío para la preparación de las bases de sus cremas (ingrediente PineOilPolyglyceryl-6 Esters) y la base espumosa de sus champús (ingrediente Pine Betain)

 

Saludos !!

krous cosmtica+natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *