Primavera feliz con You & Oil KI

Hola a tod@s nuestr@ querid@s lectoras y lectores,

Aunque aún quedan unos días para la entrada oficial en la Primavera, sus efectos ya los estamos sintiendo desde hace unas semanas: más horas de sol, mejores temperaturas, un creciente optimismo provocando por el despertar de las hormonas, plantas que brotan tras el aletargamiento invernal, almendros que florecen… Y es que este tiempo loco causado en parte por el llamado cambio climático nos ha dado un otoño lluvioso y un invierno de temperaturas más altas de lo normal que han hecho que también los efectos más negativos de esta primavera avanzada se hayan sentido antes para muchas personas: alergias, dolores de cabeza, astenia primaveral… Pero no os preocupéis en krous® tenemos la solución a estos males estacionales con las mezclas de aceites esenciales de nuestra maravillosa marca lituana You & Oil , su gama KI , que viene a proporcionarnos alivio de algunas de las dolencias típicas de esta época para que vivamos la primavera en todo su esplendor.

Así, You & Oil nos propone casi una treintena de soluciones con aceites base y esenciales combinados para ayudar a nuestro cuerpo a hacer frente a estas incómodas dolencias.

Pero, ¿qué es un aceite esencial? Pues es un aceite de origen vegetal con propiedades curativas que se crea en algunas estructuras internas de las plantas aromáticas: en las hojas, en las flores, en las raíces, en la madera…y que la planta almacena en una especie de sacos casi microscópicos para atraer por ejemplo a insectos para que polinicen sus flores o también al contrario alejan a cualquier enemigo que las quiera comer. Para que podamos usar esos aceites esenciales con propiedades curativas creados por la plantas primero se han de destilar en un delicado proceso esas partes de las plantas que los contienen. Una vez destilado el aceite esencial, éste está muy concentrado y se debe usar con precaución y en muy poca cantidad para que no nos provoque una alergia o incluso una intoxicación, por ello la gran mayoría se han de diluir en otros aceites vegetales, también llamados portadores, como el de oliva, girasol, jojoba, almendra…

En You & Oil KI estas mezclas de aceites esenciales ya están listas para ser usadas directamente, puesto que ya están diluidas en las proporciones terapéuticas necesarias, y son específicas para cada dolencia. Se pueden aplicar bien en la zona que nos duele sobre la piel, nuestro mayor órgano, o en el caso de las aflicciones psíquicas, en el plexo solar (zona llena de nervios principales y de terminaciones nerviosos situada entre el estómago y corazón a la altura de donde se unen las costillas). ¡¡Pero lo mejor de todo es que viene detallado en el propio packaging del producto!! Para que nunca se nos olvide dónde podemos aplicar estos grandes aliados de nuestra salud.

Además, salvo alergias a determinados componentes de los aceites esenciales y vegetales, KI nos proporciona alivio tanto de los síntomas físicos como de los psíquicos porque ¿Sabíais que muchos de los compuestos de los aceites esenciales se usan por la industria farmacéutica para elaborar medicamentos? Pero los aceites esenciales no tienen las contraindicaciones de éstos si se usan correctamente. Y es que son tan concentrados que hemos de tener cuidado en su uso y dejarnos asesorar por especialistas en la materia para su correcta aplicación, disolución y selección de aceites. Y como sabemos que es un tema algo complicado ¡¡You & Oil nos lo pone muy fácil!!

Para esta primavera recomendamos los siguientes aceites de You & Oil KI:
Uno de los síntomas más molestos de las personas alérgicas, junto al lagrimeo de los ojos, es la continua secreción nasal. Además, estar semanas y semanas respirando mal y usando pañuelos, acaba con la piel de la zona, incluso se hacen pupas y llagas en la zona del constante roce. Eso sin contar con el inconveniente de la ausencia de olfato que hace que las comidas nos sepan insípidas… Con el aceite You & Oil KI Secreción Nasal a base de almendras dulces que hidrata y protege la irritada piel de la nariz, con menta piperita antiinflamatoria que provoca una sensación de frescor que produce una analgesia local, aceite de Palo de Rosa con propiedades antisépticas y antifúngicas, y los aceites de eucalipto radiata (anticatarral y mucolítico) y eucalipto mentolado (expectorante y antitusivo) hacen de este cóctel de aceites esenciales un gran aliado para atajar este molesto síntoma.

You & Oil KI Secreción NasalPero cuando los síntomas de las alergias son más que molestias pueden afectar a los pulmones y a sus bronquios, y esto es más grave ya que no solo apenas podemos respirar sino que el intercambio gaseoso por el cual el oxígeno pasa a nuestros torrente sanguíneo se ve comprometido y cualquier esfuerzo es casi imposible por la gran merma de oxígeno en nuestro organismo. Además de visitar al médico ¡¡los aceites esenciales no son sustitutos del médico!!, pero sí una inestimable ayuda. Por ello este aceite You & Oil KI Alergia Polvo es a base de dos clases de eucalipto: radiata y mentolado, con grandes propiedades anticatarrales, expectorantes, mucoliticas, antitusivas y antibacterianas, así como menta piperita, que es analgésica, y verbena exótica, con grandes propiedades antiinflamatorias, para evitar que los bronquios se cierren y no podamos respirar bien.

You & Oil KI Alergia PolvoY es que tener todo el día la nariz congestionada acaba acarreando dolores de cabeza. A parte de que el inicio de la primavera viene acompañado de días con mucho viento, que irrita a mucha gente produciéndoles dolores de cabeza, así como a las personas sensibles a los cambios de luz, dado que el brillante sol primaveral puede también traerles dolores de cabeza. Pero con este aceite You & Oil KI Dolor de Cabeza, con aceite de lavanda que es analgésico, calmante, sedante, vasodilatador, aceites de naranjo amargo y de Anthemis con propiedades antiinflamatorias, y el aceite del relajante ylang-ylang harán que los dolores de cabeza desaparezcan o, como mínimo, que se atenúen sin tener que abusar de los analgésicos.

You & Oil KI Dolor de CabezaPero la primavera no solo nos trae trastornos físicos, seguro que habéis oído hablar de la astenia primaveral, ese bajón emocional que aparece al principio de la primavera, caracterizado por un mayor cansancio, apatía, desgana… pues es provocado por ese cambio de luz, de temperatura, de humedad… ya que nuestro cuerpo ha de acoplarse a un nuevo ciclo circadiano y a unos nos cuesta más que a otros. Esta misma astenia, que dura solo un par de semanas, ocurre también en otoño pero a esa le hemos dado el nombre de “depresión post-vacacional”, pero no, ¡es nuestro cuerpo que se está acostumbrando a la nueva estación! Para ayudarnos a levantar el ánimo tenemos el aceite You & Oil KI Cansancio Emocional, con ravintsara o alcanfor con propiedades neurotónicas o vigorizantes y aceites de naranjo amargo y lavanda dos grandes antidepresivos que nos ayudarán a ponernos las pilas.

You & Oil KI Cansancio EmocionalSi bien la astenia primaveral a muchas personas no les afecta y a otros provoca pequeños trastornos, a un número pequeño de personas, pero desgraciadamente cada vez mayor, les afecta seriamente produciéndoles cuadros de ansiedad . Para ellos también tenemos una gran ayuda con el aceite You & Oil KI Ansiedad una mezcla de aceite vigorizante de de ravintsara y el estimulante aceite de orégano con aceites relajantes del sistema nervioso como el aceite del árbol de la mirra, el de anthermis y el de ylang-ylang.

You & Oil KI AnsiedadComo veis en krous® también tenemos remedios para que “la primavera que la sangre altera” no lo haga negativamente.

¡¡Saludos!!

El equipo de krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *