Aceite de Cedro Siberiano: la magia que viene de la Taiga rusa

La Navidad se acerca. Tenemos un montón de cosas preparadas para vosotros pero este post lo queríamos dedicar a hablaros de las propiedades del Aceite de Piñones de Cedro Siberiano (Pinus sibirica, Siberian Cedar…). Son muy conocidas las múltiples cualidades de los piñones, ricos en ácidos grasos tan beneficiosos para nuestro organismo, nuestras arterias y nuestro corazón. Además es muy beneficioso para las funciones estomacales y en muchos lugares del mundo se consume una cucharada como suplemento alimenticio por sus muchas propiedades, además de ser un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en ácido pinoléico (tiene el mayor porcentaje de los centenares de variedades de pino existentes, mientras que algunos sólo tienen un 1% de este ácido graso, el pino siberiano alcanza un 27%).

Pinus_sibirica_cones_PAN

Pino Siberiano

No en vano, el pino siberiano es llamado en la Taiga ‘El zar de los árboles’, porque de él se aprovechan muchas de sus partes (piñones, corteza, agujas…) y ha servido durante generaciones para sobrellevar las duras condiciones de esta región ártica. Esta semana hemos colgado en nuestras redes sociales una foto de la prensa de piñones que Natura Siberica  tiene en su preciosa concept store de Moscú, ciudad que hemos visitado unos días y donde hemos podido comprobar las colas que se forman de clientas a la espera de este preciado aceite con que la firma obsequia a sus compradoras, ya que en la tienda hay una sala reservada donde tienen una prensa para los piñones de pino siberiano, donde extraen de forma mecánica y mediante presión en frío el valioso aceite. Por eso no nos extrañó ver colas de personas que llegaban hasta la calle, una verdadera muestra de lo preciado que es este líquido, ya que fuera de la tienda la temperatura en esta época ¡llega a los -20ºC!

Captura de pantalla 2013-10-06 a las 10.11.14

Concept Store de Natura Siberica en Moscú

Pero no es para menos.

Natura Siberica utiliza como base de muchos de sus cosméticos este pequeño tesoro que, junto con otros ingredientes y extractos, hace que nuestra piel se mantenga joven y bella durante más tiempo, ya que los ácidos grasos insaturados son unos de los más potentes regeneradores de nuestra barrera cutánea y nos defienden de las agresiones externas permitiendo a la piel permanecer flexible, sin resquebrajarse. Por ese motivo, los aceites ricos en ácidos grasos insaturados (como los omega 3, 6 y 9) están especialmente indicados para personas con problemas de piel tales como dermatitis atópica, psoriasis, rosácea y eccema. Este aceite contiene tres veces más ácidos grasos insaturados que el aceite de hígado de bacalao, considerada una de las fuentes más importantes de estos ácidos. Además, su alto contenido en vitamina E nos ayuda a mantener la piel joven y a combatir las arrugas, amen de actuar como conservante cosmético.

concept store NS

Máquina para obtener aceite siberiano

En nuestro catálogo de productos encontraréis casi 30 referencias con este ingrediente que en las cremas se llama Pine Oil Polyglyceryl-6 Esters (aceite de pino siberiano y glicerina) y para la base espumosa de los champús se encuentra bajo el nombre Pine Betain (un tensioactivo natural).

Así, desde nuestro aceite daurico corporal (uno de nuestros super ventas), hasta nuestro jabón de pino natural hecho a mano (una auténtica joya que perfumará tu piel y la dejará limpia y sedosa) llevan este rico aceite. Por supuesto, lo encontrarás en nuestras cremas de manos y pies, ya que al actuar contra las grietas nos ayuda a mantener las manos en perfectas condiciones, ahora que el invierno comienza a resecarlas y agrietarlas.

El aceite de piñón de cedro siberiano no puede faltar en nuestra línea Spa, y también lo usamos en algunos de nuestros champús, sobre todo para los secos y debilitados. ¡Ah! y no falta en nuestro jabón nórdico detox, otra de las grandes estrellas de nuestro catálogo y que cuenta con adeptas por su capacidad de limpieza y extrema suavidad.

Little Siberica de Natura Siberica by krous

Little Siberica de Natura Siberica by krous®

Este aceite es tan rico que lo podemos encontrar en las líneas de bebés y niños, como la crema de pañal, el aceite infantil emoliente, el bálsamo capilar infantil o la leche hidratante infantil, entre otros.

Y vosotros ¿conocíais todas las propiedades de este aceite casi mágico?

¡¡Saludos y Feliz Navidad!!

Krous® cosmética + natural

3 pensamientos en “Aceite de Cedro Siberiano: la magia que viene de la Taiga rusa

  1. Excelente artículo. Solo añadir q hay q probar estos productos y observar el resultado. Es una maravilla ver como los problemas de la piel y el cabello van desapareciendo. EXCELENTE DESCUBRIMIENTO. Un saludo.

  2. Pingback: El Jabón Nordico Detox de Natura Siberica gana el Beauty Challenger Award 2014 | Blog krous® cosmética+natural

  3. Gracias por esa información. Es posible que algún otro piñón de otra especie de pino tenga también propiedades similares al del cedro de la taiga’? Lo que llamamos cedro en Venezuela no es una conífera. Porque lo llaman asi entonces? Hay en Venezuela alguna conífera con propiedades del cedro de la taiga rusa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *