Secret Sea, el secreto del Mar Mediterráneo en tu piel

En krous® siempre buscamos productos con una alta relación calidad/precio. Efectivos productos naturales y ecológicos a unos precios muy competitivos, como nuestras marcas OMA Gertrude, Natura Siberica o la reciente incorporación para el canal farmacéutico: Dr. Konopka’s. Y lo cierto es que las amamos todas ellas.

Estas marcas nos permiten conocer plantas de lugares tan salvajes como lejanos: Siberia, las islas Faroe, Estonia…Y aunque todas las marcas que vendemos son Selected With Love, hace un tiempo decidimos crear nuestra propia marca krous® Expert Care, y apostar por productos elaborados con ingredientes mucho más cercanos a nosotros, de lugares cálidos y cuyas efectivas propiedades aún son bastante desconocidas por la mayoría, como las algas en su uso cosmético.

Así nació Secret Sea con exclusivamente ingredientes mediterráneos. Y no hay nada más mediterráneo que el propio mar con este nombre: su agua, su sal y sus plantas. Nosotros usamos agua de Formentera, sal de Ibiza y la Posidonia oceánica de las costas de Denia para crear nuestros productos. Pero te vamos a hablar un poco de estos ingredientes tan sencillos como desconocidos:

Agua de Formentera: extraída en la preciosa y preciada Reserva y Parque Natural Marítimo-Terrestre de Ses Salines, cuyos fondos marinos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus aguas cristalinas. Se trata de un agua cristalina, limpia, pura, de pH alcalino, rica en los biofotones, minerales y oligoelementos necesarios para la vida. El agua de mar como es sabido desde hace siglos es buena desinfectante de heridas, mejora la piel aquejada de psoriasis, y alivia los síntomas del reumatismo o la mala circulación… ¡Si la vida nació del mar fue por algo!

Sal de Ibiza: desde el siglo V a.C con los cartagineses hasta nuestros días se han explotado las salinas de la isla que hoy en día están también dentro de la Reserva y Parque Natural Marítimo-Terrestre de Ses Salines. Una actividad de más de 3000 años que ha dejado un paisaje de montañas blancas de sal, que no son solo cloruro sódico, sino que contienen cerca de 80 oligoelementos y minerales necesarios para el organismo. No lleva aditivos ni apelmazantes.

Salinas de Ibiza

Posidonia oceanica de la Reserva natural del Cabo de San Antonio de Dènia: Aunque parezca una alga, la Posidonia es una planta fanerógama (como una rosa o un manzano) pero marina. Vive en aguas cristalinas, donde llega la luz del sol hasta a 50m de profundidad, donde es endémica formando en el fondo marino densas y extensas praderas con sus hojas de hasta un metro de largo.

Posidonia en floración

Es muy sensible a la contaminación marina y a los sedimentos de suciedad, así que su presencia es signo de buena salud de esas aguas. Pero, sobre todo, es importante porque un metro cuadrado de pradera de posidonia libera ¡¡entre diez y veinte litros oxígeno al día!! haciendo de pulmón del Mediterráneo.

Además es un complejo ecosistema ya que albergan una gran biodiversidad: peces, algas, moluscos, crustáceos… y por ello están protegidas por las normativas europea, nacional y valenciana. Su recolección o arrancado dentro del mar está prohibida, pero sí está permitida la recolección de las posidonias que llegan a las orillas de las playas arrastradas por el mar en otoño, que es la forma en la que recolectamos la posidonia para nuestra línea Secret Sea de krous® Expert Care. La posidonia es especialmente rica en yodo con propiedades antilipidicas, antioxidantes y antimicrobianas.

Con estos tres ingredientes como base hemos creado cuatro maravillosos productos con los que beneficiarse de todas las ricas propiedades del agua de mar, la sal marina y la posidonia oceánica de nuestro Mediterráneo. Tan ricos y buenos que son aptos para pieles sensibles:

Serum Marino Hialurónico. Este serum además de la sal marina de Ibiza, el agua de Formentera y el ácido ferúlico de la posidonia, está enriquecido con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que, junto al aloe vera, los aceites de almendras dulces, argán, aguacate y manteca de karité hacen que este serum hidrate en profundidad, redensifique el cutis y rellene las pequeñas arrugas.

Crema de Día Anti-Age SPF20. Nuestra suave crema de fácil absorción es altamente hidratante y contiene extracto de escaramujo emoliente y antiinflamatorio y oxido de titanio que nos brinda un SPF20.

Emulsión Marina Reparadora. Esta rica emulsión es perfecta para pieles dañadas. Aplicada por la noche la piel despierta como nueva gracias a los antioxidantes como el ácido ferulico de la posidonia y de los aceites ecológicos de argán, jojoba, caléndula y aguacate, mientras que la manteca de karité suaviza la piel y calma las pieles reactivas.

Bruma de Agua de Mar. Esta tonificante agua se ha de vaporizar sobre el rostro antes de aplicar cualquier otro tratamiento, está enriquecida con sal de Ibiza, agua de Formentera y Posidonia de Denia a las que se les ha añadido aloe vera. Un sencillo INCI para preparar la piel para toda la jornada. Un tónico, un agua hidratante y emoliente, un todo el uno imprescindible para una rutina 10.

¡Ah! y también los tenemos en packs ¡¡ideales para regalar!!

El equipo krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *