CremiGel krous®, la solución (casi) definitiva a la flacidez

Sí. Así de rotundos y contundentes titulamos nuestro último post. Hoy es un gran día y os queremos presentar el primer producto de la firma krous® cosmética+natural. Un producto que teníamos en mente hace mucho y que nos ha llevado muchos meses perfilar hasta convertir ese esbozo que imaginamos un día en un producto tangible.

Cuatro son los años que han pasado desde que un día Tatiana Krous nos embarcara en esta pequeña distribuidora que tantas alegrías nos da al poder compartir con vosotros los mejores productos ecológicos que encontramos alrededor del mundo. Pero queríamos algo más. Queríamos crear un producto muy especial con nuestro propio sello. Ha sido un viaje largo hasta dar con la fórmula correcta, con la textura ideal, con los ingredientes idóneos.

El estilo de vida actual nos impone unas estrictas reglas poco compatibles entre sí. Junto con estilo de vida sedentario, una alimentación desequilibrada e hiper calórica, rica en hidratos de carbono y grasas y muchas dosis de estrés, se nos impone una imagen de belleza difícil de mantener con este estilo de vida del siglo XXI. Y nuestra piel es reflejo de todas estas agresiones externas e internas. Así, la celulitis, la mala circulación, las varices, las estrías y la falta de tono en la piel son males que afectan a las mujeres de todas las edades y condiciones, ya que nuestro cuerpo sufre las consecuencias de un estilo de vida para el que no ha sido diseñada y se manifiesta de las formas más diversas.

CremiGel krous®

Desde krous® queríamos ayudar a que el espejo nos devolviera a todos una imagen un poco más amable. A que nuestros tejidos recuperen poco a poco su firmeza, a recobrar la salud de la piel, minimizar el edema causado por la mala circulación, la celulitis, el descolgamiento de glúteos, cuello, escote, brazos…

Pero esa ayuda queríamos que proviniera de un producto no sólo natural, sino ecológico, elaborado con los más altos estándares de calidad y con los mejores ingredientes. Porque de nada sirve ayudar a nuestra piel a estar bella si el alimento que le proporcionamos envenena, poco a poco, nuestro organismo.

Por eso elegimos tres ingredientes clave para nuestro producto: la centella asiática, el fucus y la alfalfa.

Antes de hablar de las muchas propiedades de los tres principios activos más importantes de nuestro CremiGel, queremos hablaros un poco de su proceso de selección de ingredientes. Cuando decidimos crear el primer producto con el sello krous® teníamos muy claro lo que buscábamos. Queríamos un producto corporal que no encontrábamos en el mercado, que ayudara a las mujeres ¡y hombres! a mantener su piel elástica, que se recuperara pronto de las lesiones cutáneas, que reafirmara e hidratara los tejidos, que les proporcionara la vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para recuperar la figura tras el parto o tras un régimen de adelgazamiento, que nos ayudara a corregir esos pequeños defectos que nos vemos cuando el tiempo distiende un poco nuestra figura. Queríamos contribuir a que nuestros clientes se vieran más bellos ante el espejo y que esa belleza fuera la expresión de un cuerpo en armonía. Pero, además, queríamos que fuera un producto fácil de usar, que sirviera para todo el cuerpo y que tuviera una textura agradable y de inmediata absorción. Y para ello buscamos los mejores ingredientes entre todos los que nuestra larga carrera como distribuidores hemos ido conociendo.

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 16.12.52

La Centella Asiática

El primero de ellos es la centella asiática de la que ya os hablamos en este post, pero os recordamos algunas de sus propiedades:

– Es tónico-venosa, mejora la circulación, es diurética y estimula la formación de los fibroblastos (células de la piel), ayudando así a reemplazar los nódulos de la celulitis por una nueva estructura dérmica, reduciendo la “piel de naranja”.

– También combate las consecuencias del sobrepeso, ayudando a que los tejidos retomen su forma, función y estructuras originales al producir la eliminación de los líquidos localizados debajo de la piel y entre los tejidos.

Aumenta la síntesis del colágeno que da la fuerza y elasticidad a la piel y previene las estrías y las arrugas (de ahí su fama de rejuvenecedora y anti-envejecimiento).

– Puesta en forma de cataplasma sobre las heridas, actúa como cicatrizante, antiulcerosa, antiinflamatoria y antimicrobiana, acelerando la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas, así como de quemaduras de segundo y tercer grado, además previene la formación de cicatrices hipertróficas y queloides. Esteroides aislados de la planta se han usado para tratar la lepra, y su uso médico para este fin está documentado desde mediados del siglo XIX.

– Tantas son las propiedades curativas de esta planta que la Organización Mundial para la Salud (OMS) indica el uso de preparados a base de esta planta para tratar heridas, quemaduras y diversas enfermedades de la piel, así como para prevenir los queloides y la cicatrización hipertrófica.

Con tantas propiedades no podíamos sino incorporar las virtudes de esta planta a nuestro producto.

Pero además de eso buscábamos un producto que nos ayudara a afinar la figura, que ayudara al cuerpo a recuperar el efecto tensor de los tejidos, a combatir ese mal de nuestros días que se llama celulitis y se deriva de la vida sedentaria, de las ocho horas al ordenador, de una alimentación rica en hidratos de carbono y grasas. Porque la celulitis, más allá de ser un problema estético, es una manifestación de un tejido edematoso, con mala irrigación, con estancamiento y, en no pocas ocasiones, con dolor al presionar.

Fucus Spiralis

Fucus Spiralis

El fucus es la respuesta a todos esos síntomas y nuestro segundo ingrediente estrella.

Es un alga muy rica en Yodo (tanto es así que se usa para tratar la enfermedad del bocio), sodio y potasio, además de mucílagos, carotenoides y vitaminas A, B1, C, E y B1.

– Está considerado como un potenciador del metabolismo basal (la cantidad de calorías que el organismo consume en reposo), estimulando la tiroides e induciéndola a fabricar más Tiroxina, hormona encargada de activar el metabolismo al impulsar la combustión de los nutrientes.

– Esto junto con su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos y en la mejora de la celulitis.

– Es remineralizante por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento. Su alto contenido en hierro lo hace esencial para un cabello sano.

– Aplicado en forma de compresas tiene efecto antiinflamatorio y emoliente facilitando la reducción del tejido adiposo.

– Es antifúngico y antibacteriano, por lo que es muy útil para tratar eccemas.

– Y también se le atribuyen propiedades afrodisiacas

Pero además de todo eso, queríamos encontrar un ingrediente que le proporcionase a nuestra piel alimento. Buscábamos un cóctel de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas que ayudara a nuestra piel a continuar sana y joven porque sólo una piel sana puede ejercer sus funciones de forma óptima. Así, con todos los nutrientes necesarios y una barrera hidrolipídica fuerte, nuestra piel puede cumplir sus valiosas misiones (expulsar lo que el cuerpo no necesita y tomar del exterior aquello que precisa) para logar un organismo en armonía.

Alfalfa

Alfalfa (Medicago Sativa)

Y la respuesta nos sorprendió incluso a nosotros mismos: la alfalfa. Y es que no siempre la respuesta a nuestras necesidades está allende los mares. No. La alfalfa, ese alimento básico que de un tiempo a esta parte ha quedado relegado a pasto de animales, esa leguminosa, cuyo nombre proviene del árabe al-fac-facah, que significa padre de todos los alimentos, es un cóctel maravilloso de sales minerales. En especial es rica calcio, potasio, hierro y fósforo y posee una gran cantidad de aminoácidos, principalmente arginina y aspargarina. De hecho es una fuente de calcio tal que las cenizas de sus hojas son un 99% calcio.

Además es una importante fuente de vitaminas sobretodo del complejo B y también A, C, D, E, G y K, por todo esto se emplea como suplemento alimenticio y para combatir la anemia.

– Por su contenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.

– Eficaz como diurética mejorando los trastornos metabólicos con retención de líquidos como diabetes, celulitis o edema gracias a sus aminoácidos y minerales.

– Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K que es necesaria para coagular la sangre y cuya interacción con la Vitamina D es necesaria para la formación del hueso nuevo y prevenir la osteoporosis.

– Su gran concentración de fitoestrógenos la hace una buena aliada para prevenir los tumores de mama.

– Favorece la eliminación del ácido úrico y es uno de los alimentos más remineralizantes y alcalinizantes.

– Ayuda a la salud cardiovascular y reduce el colesterol de forma efectiva.

– Su contenido en enzimas SOD (Superóxido Dismutasa) disminuye los radicales libres, por lo que ayudaría a frenar el envejecimiento causado por la oxidación celular.

-Además de todo esto, la alfalfa puede incrementar hasta en un 60% la producción de células blancas, por lo que tiene grandes aplicaciones para contrarrestar los efectos de la quimioterapia..

– En la piel es especialmente útil para tratar enfermedades provocadas por hongos y bacterias (como el A. Coli o el E. Aureus, muy presentes en pieles de personas con Dermatitis Atópica), ya que es muy alcalinizante y las bacterias necesitan medios ácidos para proliferar.

Ahora se entiende mucho mejor por qué uno de los animales más bellos y delicados del planeta, como los caballos árabes, son alimentados con alfalfa made in Spain

Captura de pantalla 2014-09-30 a las 16.13.32

CremiGel Reafirmante krous®

Y podríamos contaros muchas cosas más de este trío de ases que concienzudamente hemos seleccionado. Y sabíamos que nuestro CremiGel funcionaría por las propiedades individuales de cada ingrediente, pero lo que no sabíamos era los efectos sinérgicos y las alianzas que se establecerían entre ellos para crear una de las cremas más potentes de cuantas hayamos probado (y creednos, hemos probado muchas).

Así, los resultados de los ensayos que hemos realizado la hacen indicada para combatir la flacidez, las estrías, la celulitis, para regenerar y reafirmar tejidos, para nutrir e hidratar la piel, para repararla y enriquecerla Un producto multifunción que era una quimera y cuya realidad ha superado con creces lo que un día soñamos…

 ¡¡Saludos!!

Krous® cosmética+natural

 

 

 

5 pensamientos en “CremiGel krous®, la solución (casi) definitiva a la flacidez

    • Buenas tardes Raquel, lo ideal es que enseñes la composición del CremiGel de krous® a tu pediatra y él decida si no hay ninguna contraindicación en ninguno de los ingredientes INCI que contiene.

      Los tienes en este detalle:
      INGREDIENTES:
      Aqua, Centella Asiatica Extract, Medicago Sativa Extract, Fucus Vesiculosus Extract, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Sodium Cocoyl Glutamate, Glycerin, Betaine, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Parfum, Limonene*.

      (*) Origen Natural

      Gracias por tu consulta.
      El equipo de krous® cosmética+natural

  1. Pingback: krous® Expert Care: Secret Sea | Blog krous® cosmética+natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *