krous® Expert Care: Secret Sea

Hola, hoy os vamos a hablar de la nueva línea de krous® ExpertCare, los tesoros cosméticos que encontramos por todo el mundo. Los mejores activos naturales, los ingredientes más novedosos, las investigaciones más punteras. Si el año pasado os traíamos nuestro CremiGel elaborado por Aloha Natura, este año, y con ayuda de Posidonia Cosmetics, nuestro laboratorio colaborador para esta aventura, hemos creado para vosotras: Secret Sea

Hoy no os queremos hablar de nuestra fantástica gama. Queremos contaros la magia que se esconde detrás de ellos. Un regalo que nos hace la naturaleza y que tenemos tan cerca de nosotros como es la sal, la Posidonia Oceánica y el agua de mar. Del Mar Mediterráneo.

Con estos tres principales ingredientes elaboramos nuestra nueva gama de krous® Expert Care, donde el agua, la sal y la posidonia danzan al ritmo de las olas… Porque estos ingredientes tienen su origen en el mar de Ibiza, las aguas de Formentera y las playas de Dènia. Tres localidades que están dentro de parajes naturales protegidos de excepcional belleza y calidad de sus aguas como son el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera y la Reserva natural del Cabo de San Antonio en Dènia.

Sal de Ibiza

Sal de Ibiza

Primero os hablaremos de la Sal de Ibiza que en otros tiempos se la conocía como isla de la Sal. Los primeros en ver el negocio salinero fueron los cartagineses en el siglo V a.C, no en vano la palabra salario viene de sal pues antes del dinero, se usaba como moneda de cambio la sal ¡es que es muy importante para nuestra vida!, pero no la de mesa…, sino la natural. Luego pasaron a los romanos. Más tarde fueron conquistadas por los árabes que idearon el sistema de salinas que aún persiste. Durante siglos han pasado días de pena y gloria hasta que en el siglo XIX se subastaron las salinas públicas que fueron compradas por dos empresarios mallorquines que crean la Fábrica de la sal de Ibiza devolviéndolas a sus mejores días.

Salinas Ibiza 1930

Salinas Ibiza 1930

Esta actividad durante casi 3000 años ha configurado un paisaje único rodeado de montañas blancas de sal que parecen de otro mundo. Hoy en día la extracción de la sal se hace como antaño, aunque se sirve de moderna maquinaria para el transporte de la sal de las balsas de cristalización a los barcos que sacan de la isla. Aunque la gestión de la sal es privada todo el entorno es público, y desde 1995 este entorno forma parte de la Reserva Natural Marítimo Terrestre de Ses Salines, desde 2001 Parque Natural. Comprende casi toda la parte sur de Ibiza, el norte de Formentera y los islotes que hay entre ambas islas. Sus fondos marinos cristalinos están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La sal aquí extraída no es solo cloruro sódico, sino que como en su secado solo han intervenido el sol y el aire y no se ha añadido ningún tipo de aditivo ni apelmazante, mantiene cerca de 80 oligoelementos y minerales presentes en este agua de mar cristalino como el silicio, magnesio, calcio, zinc, cobre… tan necesarios para el organismo. Como veréis poco o nada tiene que ver este ingrediente con la sal de mesa que no es más que cloruro sódico desprovisto del resto de minerales y oligoelementos.

Agua de Formentera

Agua de Formentera

Y ya que hablamos de oligoelementos toca hablar del Agua de Formentera. Es un agua de mar pura que contiene todos los biofotones, oligoelementos y minerales imprescindibles para la vida: potasio, magnesio, calcio, zinc, litio, silicio, cobre, vanadio, manganeso… y con pH alcalino. Todo esto hace que sea única e imposible de reproducir en un laboratorio. El agua de mar es particularmente beneficiosa en tratamientos cutáneos para la psoriasis, reumatismo, afecciones respiratorias, trastornos circulatorios… y un estudio canadiense ha demostrado que el agua salina es más eficaz que el agua con jabón para limpiar las heridas ya que se infectan menos y cicatrizan mejor.

Por último el ingrediente estrella de estas formulaciones la Posidonia oceanica de Dènia… una planta de la que sólo os diremos que es uno de los organismos más grandes y el más longevo del mundo entero. ¡¡Más de 100.000 años!!  pero esto ya será en el próximo post ¡¡estad atent@s!!

¡¡saludos!!

El equipo de krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *