El espino amarillo: vitamina c y ácidos grasos para una piel perfecta

Hola otra vez amig@s, 

Hoy os queremos acercar a una de las plantas más utilizadas en la cosmética natural y ecológica. Se trata del Espino Amarillo, un arbusto espinoso que crece en Europa, Asia menor y el Cáucaso. Su versatilidad le permite crecer en las praderas de las altitudes tibetanas con una intensa radiación ultravioleta o en las dunas de los áridos desiertos siberianos, sometidas a cambios de temperatura de 50ºC entre el invierno y el verano. Este estrés climático le ha permitido desarrollar un superior y extraordinario mecanismo de biodefensa a través de una composición que lo hace único y del que podemos obtener multitud de beneficios. 

En cuanto a su nombre, el “espino amarillo” no tiene ningún secreto y hace alusión a las numerosas espinas de su ramaje y al color amarillo de sus frutos, pero es su nombre botánico Hippophae Rhamnoides el que más interés despierta, ya que la palabra Hippophae deriva de las griegas Ιππο (caballo) y φαέ (comer), y cuenta la leyenda que esto es así porque el espino amarillo era la comida preferida del mitológico caballo Pegaso, de la cual obtenía fuerza y vigor.

Espino Amarillo en krous®

El espino amarillo y su uso en cosmética natural

Los primeros tratados que hablan de esta planta provienen del Tíbet y datan del siglo VIII, en el que ya se conocían más de trescientos usos, detacando su capacidad para tonificar el yin y fortalecer el yan. No en vano, en la India forma parte de la medicina tradicional ayurvédica. Parece ser que el temido ejército de Genghis Khan bebía el jugo de las bayas del espino amarillo y los soldados lo usaban como cicatrizante de las heridas. También el siglo XX nos deja constancia de las maravillas de esta planta, ya que el zumo de esta planta era uno de los alimentos que los cosmonautas rusos llevaron al espacio, además de ser la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Seul de 1988.

Y es que las diminutas bayas del espino amarillo contienen siete veces más vitamina C que la naranja. Además su agradable sabor lo hace ideal para la preparación de dulces, confituras y bebidas. Posee vitaminas del grupo B, K, flavonoides, carotenoides y mucílagos. Otra de las características principales de esta planta es su riqueza en aceites grasos omega 3,6 y 7. Sí, habéis leído bien, omega 7. Quizá sean los aceites grasos más desconocidos y de ellos os vamos a hablar a continuación.

El uso del Espino Amarillo Silvestre u “Oblepikha” en krous® cosmética+natural

El aceite de espino amarillo contiene casi el 30% de omega 7, un ácido graso monoinsaturado cuya principal virtud es la de la regeneración de la piel (eccemas, dermatitis atópicas, psoriasis), así como de las mucosas (úlceras orales y afecciones ureogenitales, principalmente). Además es un potente antioxidante y un suave analgésico.

Con todo esto os podéis imaginar las muchas virtudes que tiene el aceite de este arbusto en los productos cosméticos. En Krous® lo sabemos y por eso casi una treintena de nuestros productos contienen aceite de espino amarillo, principalmente del las mascarillas faciales y las cremas de manos, dos productos destinados a recuperar el equilibrio hídrico de la piel y a ayudar a nuestra barrera cutánea a estar fuerte y sana. También es uno de los principales ingredientes (el cuarto del INCI) de nuestro Jabón Negro Nórdico Detox, por eso es tan suave con la piel y la deja limpia e hidratada, previniendo las arrugas y actuando contra pequeños cortes e imperfecciones. También está presente en otro de nuestros super ventas como es el Aceite Daúrico Corporal y en nuestros champús, para que tu cuero cabelludo esté cuidado y tu pelo brillante e hidratado.

Espino Amarillo silvestre u "Oblepikha" (en ruso)

Más de treinta productos en krous® contienen Espino Amarillo

¿Conocías todas estas propiedades del Espino Amarillo?

¡¡Saludos!!

Krous® Cosmética+Natural

 

2 pensamientos en “El espino amarillo: vitamina c y ácidos grasos para una piel perfecta

  1. Pingback: El Jabón Nordico Detox de Natura Siberica gana el Beauty Challenger Award 2014 | Blog krous® cosmética+natural

  2. Pingback: Nueva gama capilar Natura Siberica: seis productos que tu cabello amará | Blog krous® cosmética+natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *