El secreto de los ADAPTÓGENOS en la cosmética natural de NATURA SIBÉRICA by krous®

En el proceso de la creación de una línea nacional de cosmética natural, los expertos de Natura Sibérica decidieron aprovechar los recursos naturales de Rusia, en especial de la zona de Siberia. En Siberia y Extremo Oriente se preservan reservas naturales con flora única en su forma original. Las plantas silvestres acostumbradas a luchar constantemente por la supervivencia en un clima duro, desarrollan un gran potencial. Por ejemplo los tallos de Cladonia Nevada permanecen verdes incluso bajo la nieve y con temperaturas de hasta -50ºC; el Espino Cerval silvestre es la planta que tiene la más alta concentración de vitaminas y polifenoles en todo el hemisferio norte y contiene 15 veces más vitamina C que las naranjas.

Además, la composición de la marca incluye extractos de plantas adaptógenos. En el mundo, sólo hay 12 especies de adaptógenos. Después de haber sobrevivido a la Edad de Hielo y haberse adaptado a las severas condiciones climáticas de Siberia, han desarrollado unas propiedades verdaderamente especiales, que durante muchos años se han utilizado por la población local para el tratamiento de todas las enfermedades posibles y la preservación de la juventud y la belleza de la piel.

Una diferencia significativa frente a otras marcas es la base de su producto único creado a partir del aceite de Cedro Siberiano. Natura Sibérica recolecta ese aceite en Jakasia (Siberia) y posteriormente lo transforma en Pine Betaine y Pine Oil Poligliceril-6 aplicando las tecnologías más modernas.La riqueza del aceite de Cedro Siberiano en ácidos grasos y en sustancias biológicamente activas ha permitido a los tecnólogos de la marca crear una base para sus productos, que ya de por si mejora el estado de la piel y el cabello y además  aumenta el efecto de los ingredientes activos que componen el resto de la fórmula de cada producto.

Utilizando las riquezas vegetales de Siberia, Natura Sibérica a su vez ayuda a la creación de puestos de trabajo en los pequeños pueblos indígenas de Siberia.

La energía vital de las plantas de Siberia ha sido utilizada durante siglos por los lugareños para crear elixires milagrosos para la familia real, que preservarían la salud, la juventud y belleza de la piel durante años. Las fórmulas magistrales se mantuvieron en secreto y sólo se trasmitíande padres a hijos. La historia de su uso moderno se inició en 1940, cuando los científicos botánicos rusos Lazarev y Brehram investigaron 4000 plantas e identificaron 12 de ellas como un grupo especial de adaptógenos, plantas únicas que sobrevivieron a la Edad de Hielo sólo por su capacidad de adaptación a las condiciones climáticas particularmente severas de Siberia.

Para sobrevivir en esas condiciones difíciles, estas plantas han generado grandes concentraciones de aceites esenciales y nutrientes. El resultado de este proceso fue el desarrollo de las propiedades poco comunes que pueden mejorar el tono general y con el uso terapéutico pueden ralentizar el envejecimiento de la piel.

Adaptógenos son plantas que contribuyen a la adaptación del organismo a diversos factores medioambientales perjudiciales (frío, calor, falta de oxígeno, y así sucesivamente). También aumentan el rendimiento, sin causar efectos adversos en el cuerpo. La palabra “adaptógenos” viene de la palabra “adaptación”. En un sentido amplio, “adaptógenos” significa mejorar la capacidad de adaptación del hombre.

Generalmente las plantas adaptógenos contienen sustancias biológicamente activas, tales como flavonoides, glucósidos, polisacáridos, fitosteroles (Ecdysterone) y terpenoides.

 

En Siberia fueron encontradas cuatro plantas de este tipo:

 

  • Rhodiola Rosea

Rhodiola Rosea o Raíz de Oro

Otros nombres: Raíz de Oro, la raíz rosada.

La Rhodiola Rosea es muy apreciada por sus fantásticas propiedades adaptogénicas. En la naturaleza hay más de 20 variedades de esta planta, sin embargo y gracias a los principios activos tales como rosavins, rozarin y resina colofonia, que están presentes según múltiples estudios sólo en Rhodiola Rosea procedente de Rusia, esta planta siberiana es considerada uno de los mejores medios para ralentizar el proceso de envejecimiento.

El nombre científico le fue dado por Carlos Linneo en 1755. La especie“Rosea” la planta la recibió porque el aroma de una raíz fresca recién partida recuerda ligeramente la fragancia de una rosa. Los pastores y los cazadores toman infusiones de la raíz desecada de Rodiola para ayudarse a superar las difíciles transiciones en las montañas.

Se desarrolla en las regionesde Altái y los Urales, las regiones polares de república de Sajá, en las regiones montañosas del este de Siberia, Siberia Occidental y el Extremo Oriente y en las costas del Mar Blanco y el Mar de Barents.

 

  • Ginseng Siberiano

Ginseng Siberiano (Panax Ginseng Sibirian) o La Raíz de la Vida

Otros nombres: PanaxGinseng, La Raíz de la Vida.

Esta planta es famosa por sus capacidades adaptogénicas. La amplia gama de propiedades medicinales de sus raíces se debe a la variedad y complejidad de las sustancias, que son únicas para este tipo de Ginseng.

Los estudios han demostrado que el Ginseng procedente de Siberia, contiene hasta un 30% más de ingredientes activos que otros tipos de Ginseng.

En Rusia el Ginseng siberiano se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de infecciones y otras enfermedades, y para mejorar el aspecto de la piel.

Procedencia: Extremo Oriente.

 

  • Schisandra Chinensis

Schisandra Chinensis o Schizandra

Otros nombres: hierba de limón, Schizandra.

Planta de Siberia, cuyos frutos recuerdan las cerezas y son bien conocidas por sus propiedades curativas, hecho que la convierte en uno de los adaptógenos más conocidos en el mundo.

La Shisandra es muy rica en vitamina E, un antioxidante natural, vitamina C, minerales y aceites esenciales de mucho valor para la piel y el cabello.

Sus frutas y las semillas se utilizan con fines medicinales. En sus tiempos un puñado de frutos secos de Shisandra le servía de comida y cena a los cazadores Udegey Nanai y les aportaba la carga de energía para todo el día.Los soldados heridos durante la II Guerra Mundial se recuperaban con la ayuda de los preparados de Shisandra y su infusión se administraba a los pilotos que realizaban vuelos nocturnos para mejorar la agudeza visual.

Se encuentra en Lejano Oriente, Sajalín, las islas Kuriles.

 

  • Aralia Mandshurica

Aralia Mandshurica

Otros nombres: Árbol del diablo, Árbol-espina.

Las propiedades curativas de esta planta-adaptógeno son muy conocidas en la medicina tradicional. Los Nanai utilizan la infusión hecha de las raíces de Aralia para el dolor dental, estomatitis, dolencias del hígado y como remedio tonificante a nivel general.

La Aralia aumenta la resistencia de los atletas y mejora el rendimiento laboral.

Los cosméticos con Aralia rejuvenecen, refuerzan la piel y favorecen su resistencia ante las agresiones externas.

Procedencia: Extremo Oriente, Primorye (La Provincia Marítima), Sajalín y las islas Kuriles.

 

Saludos !!

KROUS® Cosmética Natural

Un pensamiento en “El secreto de los ADAPTÓGENOS en la cosmética natural de NATURA SIBÉRICA by krous®

  1. Pingback: Beneficios de la Rhodiola Rosea | Blog krous® cosmética+natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *