Empieza a cuidar tus pies en primavera

Hola de nuevo desde krous®. ¿Qué es lo que tienen en común una persona que hace el Camino de Santiago, un triatlonista o un turista urbano? Pues que unos y otros van a someter esta primavera a sus pies a sobrepeso, las primeras chanclas o inusuales y largas caminatas. Y es que pese a que nos soportan y nos llevan de un sitio a otro, los pies son los grandes olvidados del cuidado corporal, rara vez les damos los mimos que requieren y solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen por sufrir alguna herida o rozadura por llevar calzado inadecuado, con demasiado tacón, demasiado estrecho, horas de plantón, pisotones por acudir a sitios abarrotados… además si te duelen los pies acabas andando mal y tus piernas y espalda acabarán resintiéndose, o si sufres alguna enfermedad crónica, como la diabetes, el cuidado de los pies es vital ya que una herida en esta olvidada parte del cuerpo se puede complicar mucho con consecuencias muy graves.

Así que hoy desde krous® os vamos a dar unos consejos para cuidar vuestros pies y que os puedan llevar al fin del mundo bonitos y sanos:

1. Llevar el calzado adecuado, que no nos oprima demasiado y de materiales naturales que permitan la aireación como el cuero y la piel o las opciones veganas del lino, cáñamo, bambú o algodón. Nada de pieles sintéticas a base de plásticos que no permiten la ventilación tan necesaria para evitar los contagiosos hongos.

2. Si el calzado debe ser de materiales naturales, aún más exigentes debemos de ser con los calcetines que están en contacto con nuestros pies, que sean de algodón o bambú y, para el frío, de lana natural. Las fibras sintéticas como no permiten la aireación también producen mal olor porque las bacterias y hongos tienen más humedad para reproducirse y causar fermentaciones.

3. Llevar las uñas bien cortadas, en recto sin que queden esquinas que puedan encarnarse.

4. Lavado diario de los pies con un jabón o gel suaves que no los reseque como los estupendos jabones y geles que tenemos en krous®. A nosotros por su perfume nos encanta el jabón de pino siberiano que además calma las irritaciones y la hinchazón tras un día de caminatas y la cera de abeja que nutre en profundidad. Pero si sois más geles la espuma de baño SPA con cedro nos ayudará a aliviar la fatiga, a relajarnos y ayudar a dormir. Lo ideal es lavarlos primero con agua calentita y luego dar un chorro de agua fría para activar la circulación.

5. Después los secaremos bien con una toalla absorbente fijándonos en el espacio entre los dedos e incluso los dejaremos unos minutos al aire para que se sequen bien.

6. Una vez secos estarán preparados para la aplicación de una crema hidratante especifica que evite las sequedades y callosidades como la Crema para Pies para el Cuidado Diario de Natura Siberica de fácil absorción con propiedades antisépticas para librarnos de las bacterias causantes del mal olor y con aceite de amaranto que hidrata en profundidad. Pero en krous® no solo tenemos esta crema para pies sino que contamos con otras cremas para pies cansados y fatigados como la Crema para Pies Calmante de la línea Alladale de Natura Siberica y la Crema Relajante Para los Pies de Faroe con algas calmantes y romero desodorizante.

Si notáis que vuestros pies necesitan un extra de cuidados tenemos la Mascarilla para Pies Nórdica de Natura Siberica que contiene ajenjo ártico con efecto calmante, aceite de salvia del Bosque hidratante y menta negra silvestre con efecto refrescante.

7. Quizás pese a los cuidados anteriores vuestro pies no están suaves sino que están como resecos y presentan callosidades, nada mejor para eliminar esas células muertas y evitar su acumulación un peeling con nuestra Crema-Peeling para Pies Refrescante que exfolia suavemente la piel seca gracias a la frambuesa ártica y el zumo de plátano con un efecto antiséptico. Y si os gusta el aroma balsámico del cedro tenemos la Crema Exfoliante para Pies Cedro Blanco elaborada con pino triturado y prensado que nos proporcionara un gustoso peeling.

8. Y aunque sigáis nuestros consejos anteriores hay personas que tienen un olor corporal más fuerte o que tienden a sudar más y pueden aparecer los desagradables olores, para ellas tenemos la Crema Desodorante para Pies de Bema Feet a base de un cóctel de extractos de aromáticas como el tomillo o la salvia con propiedades antitranspirantes. Pero si el problema es el exceso de sudor os recomendamos la Talcocrema, que por supuesto no lleva nada del talco mineral, sino almidón de maíz superabsorbente que mantiene los pies secos y evitando el olor.

Si no habéis tenido la suerte de leer nuestros consejos y tenéis hongos en los pies o las uñas en krous® tenemos la solución para este mal la Myco Loción Pies que previene las micosis, gracias a los aceites de neem y árbol del té dos grandes antifúngicos, y es ideal para llevar a la piscina o al gimnasio.

Seguir estos consejos para tener unos pies sanos y bonitos, y recordar pronto llega la temporada de sandalias y chanclas así que ¡¡a cuidar los pies ya!!

Saludos!!

El equipo krous®

2 pensamientos en “Empieza a cuidar tus pies en primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *