Esponjas Velea: toda la suavidad del mar se suma a la familia Krous®

Hola a tod@s,

Inmersos de lleno en el mes más caluroso y veraniego de toda la estación hoy os traemos un post sobre una de las nuevas novedades de Krous®cosmética+natural. Un complemento ideal para el aseo e higiene diaria y que es apto para todas las pieles, especialmente las más delicadas, atópicas y de bebés.

Esponjas del Mar Adriático – VELEA –

Se trata de las esponjas Velea. Procedentes del Mar Adriático, uno de los más limpios, según la Agencia Europea del Medio Ambiente de la UE. De hecho, las esponjas Velea crecen en uno de los mares que más criterios de calidad cumple, con un 98% de valores sostenibles cumplidos.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las esponjas no son vegetales como las algas, sino que pertenecen al reino animal como los corales y las estrellas de mar y son los organimos unicelulares mása simples de todos los océanos. Las esponjas que os ofrecemos en Krous® cosmética+natural tardan entre 2 y 4 años en llegar al tamaño de 15 cm de diámetro. Otras especies tardan hasta 40 años para alcanzar el de una pelota de beisbol, pero de las 5.000 especies existentes sólo 7 son aptas para el uso.

Esponjas de Mar o Poríferos

Esponjas de Mar o Poríferos

Velea reúne todas las características para ser un producto Krous®, ya que al ser naturales aportan muchos más beneficios que las esponjas artificiales hechas con derivados petroquímicos. Así, nuestras esponjas por su lento crecimiento y su capacidad para filtrar hasta 2.000 litros de agua diarias, tienen un gran contenido en yodo orgánico, que les confiere propiedades antisépticas, además de ser hipoalérgicas. Así, no sólo se mantienen limpias por más tiempo, sino que ayudan a nuestra piel a estar protegida.

Las esponjas naturales son totalmente biodegradables y no contaminan, por lo que con ellas contribuyes a preservar el medio ambiente. Además, para evitar el expolio de los mares, en Velea se seleccionan cuidadosamente estos animales, evitando comprometer la fauna autóctona y permitiendo la natural regeneración de la especie.

Experimenta una nueva sensación de pureza y de cuidado de la piel.

Experimenta una nueva sensación de pureza y de cuidado de la piel.

 Además no favorecen el crecimiento de moho y, dado que el agua ha sido su medio natural, la proliferación bacteriana en ellas es ínfima en comparación con otras esponjas artificiales. Su firmeza y suavidad las hacen ideales para todas las pieles, incluso para las más sensibles, y tienen una mayor capacidad de absorción que las esponjas sintéticas.

 Su uso continuado hace una suave exfoliación en nuestra piel por lo que ayuda a mantenarla sana y sin células muertas, luciendo lisa y luminosa.

¡¡Saludos!!

Krous ® cosmética+natural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *