Limpia tu piel con carbón activo

Hola de nuevo desde krous® .

A estas alturas, todos sabemos que la limpieza es la base fundamental de una piel sana y bonita, y por ello uno de nuestros super ventas es el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica.

Un jabón elaborado según antiguas recetas de pueblos nórdicos y donde el carbón activo es la estrella del INCI y el que le da color a este estupendo jabón.

Jabón Negro Nórdico Detox

 

Pero que es el ¿carbón activo?

El carbón activo es un material en forma de polvo, o granulado fino, que se caracteriza por tener muchísimos microporos que aumentan su superficie, es decir si midiésemos todos los poros un gramo de carbón activo ¡podríamos sumar hasta 2500 m² de superficie! Esta gran superficie junto a sus características químicas hacen del carbón activo, o activado, un gran adsorbente que retiene moléculas (que no absorvente que es captar y retener un volumen).

Detalle de los poros del carbón activo

Por esta gran capacidad de retener moléculas se usa en los hospitales para reducir los riesgos graves de intoxicaciones químicas o de fármacos, sobredosis de drogas… o en filtros para purificar el agua o el aire ya que retiene desde partículas de grasa a olores o toxinas.

Cómo curiosidad os diremos que también se usa para decolorar alimentos como el vino o el azúcar (de hecho ésta fue la primera aplicación industrial en 1794 del carbón activo cuyas propiedades ya usaban los antiguos egipcios para limpiar el agua)

El carbón activo se puede obtener de dos maneras: usando el carbón que sale de las minas con sus impurezas, como azufre, y activarlo sometiéndolo a altas temperaturas o usando ácidos, o mediante la carbonización de materiales vegetales como las cascaras de nueces, fibras del coco o madera que luego se activan mediante calor para conseguir esos numerosísimos microporos.

Además, el Jabón Negro Nórdico Detox no solo lleva carbón activado para eliminar toxinas e impurezas de nuestra piel sino que también lleva joyas como el aceite de Oblepikha, aceite de cedro Siberiano rico en vitaminas E y P, aceite de semillas de Lino antiinflamatorio y antiséptico, extracto de Brotes de Abedul Enano hidratante y regenerante, extractos de Mora de los Pantanos, de arándano… ¡Un completo sin tratamiento de belleza en casa!

Pero si se trata de limpieza, en krous® somos expertos y también tenemos otros productos de la línea The Northern Collection para limpiar a fondo tu piel gracias a las propiedades del carbón activo:

Agua Micelar Limpiadora Agua Micelar Limpiadora de textura ligera para todo tipos de pieles. Además del carbón activo para eliminar toxinas y suciedad de nuestra piel, lleva extracto de trébol de olor, de geranio siberiano y de abedul que refrescan y ayudan a renovar la piel, con mora de los pantanos rica en vitamina C necesaria para formar colágeno y schizandra antioxidante. Gracias a estos ingredientes eficaces pero suaves se puede usar a diario, sólo hace falta agitar y aplicar con un algodón para arrastrar toda la mugre de nuestra piel y dejarla limpia y luminosa. ¡Perfecta para el día a día!

 

 

 

 

 

 

Manteca Negra Limpiadora Desmaquillante para pieles secas o sensibles. Esta manteca se aplica sobre el rostro con un masaje, se humedece un poco y en contacto con el agua se transforma en una leche limpiadora capaz de arrastrar el maquillaje de larga duración así como las máscaras de pestañas. El carbón vegetal limpia los poros de impurezas y gracias al cóctel de aceites de lino, pino siberiano, espino cerval y gracias a la Rhodolia la piel queda nutrida, suave, flexible y protegida ante los agentes oxidantes. Luego sólo hay que enjuagar y se puede usar todos los días. ¡La preferida por las pieles delicadas!

 

Mascarilla Facial Negra LimpiadoraMascarilla Facial Negra Limpiadora para pieles sensibles o secas. Esta mascarilla para usar un par de veces por semana devuelve el brillo a las pieles apagadas, las ilumina y las hace más elásticas. Mientras que el carbón activo limpia, los aceites de romero, pino y espino amarillo hidratan, nutren y suavizan la piel que luce más radiante. Cuando la pruebes tu piel no querrá otra…

Y vosotr@s ¿conocíais las propiedades del carbón activo?

Saludos!!

El equipo krous®

2 pensamientos en “Limpia tu piel con carbón activo

  1. Buenas por favor quisiera saber si se puede mandar a domicilio el catalogo.para ir yo mirando los productos que teneis me gustan se nota que son buenos 100 por cien natural.gracias un saludo.

    • Buenos días Mariangeles, no disponemos de catálogo físico porque vamos incorporando marcas y productos y nunca conseguimos que esté al día.
      Puedes encontrar nuestras marcas en la web http://www.krous.es.
      Son productos todos naturales y muchos de ellos certificados. El maquillaje es mineral.
      Esperams haber podido ayudarte.
      Gracias
      Saludos del equipo de krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *