Aceite Vivo de Oblepikha, un todoterreno para todas las pieles

Hola, hoy desde krous® os vamos a hablar de uno de nuestros productos más queridos, versátiles y sencillos: el Aceite Vivo de Oblepikha, uno de los must de la oficina para mantener la piel bonita y radiante.

Se trata de un aceite cien por cien puro de Oblepikha o, en castellano, Espino Amarillo que es la baya del Hippophae rhamnoides, un arbusto con espinas que da unos frutitos amarillo-anaranjados llenos de un aceite riquísimo en ácidos grasos omega 3,6, 9 y 7, este último ácido graso es menos conocido pero tiene gran propiedad de regeneración de la piel y mucosas, por lo que es perfecto para tratar eccemas, dermatitis atópicas, psoriasis, úlceras, además de ser un potente antioxidante y un suave analgésico. Junto al resto de ácidos grasos ayudan a la formación de colágeno y elastina, fundamentales para una piel elástica, tersa y sana.

– También es un fruto muy rico en vitamina C, ¡¡tiene siete veces más que la naranja!!, que contribuye a la conservación de colágeno, previene la oxidación de la piel, y tiene propiedades despigmentantes atenuando la hiperpigmentacion producida por el sol, melasma, anticonceptivos hormonales…

-Con vitaminas A, E y B1 básicas para una piel sana, bonita y suave, pues son antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel producida por los radicales libres.

-Posee abundantes taninos con poder antiinflamatorio y vasoconstrictor, reduce las prostaglandinas responsables de la hinchazón y dolor de pieles sensibles o con lesiones.


Todos estos compuestos hacen que el Aceite Vivo de Oblepikha tenga una serie de propiedades insuperables:

  • Para la piel: cuida y protege la piel sana, regenera y cicatriza heridas, calma la piel seca e irritada, relaja las pieles sensibles o lesionadas, mejora la resistencia de los capilares y la circulación, alivia las quemaduras solares o químicas, hidrata y nutre la piel…
  • Para el cabello: previene la caída y estimula el crecimiento, regenera el cuero cabelludo sensible, reduce los picores y la irritación, desenreda, hidrata y aporta brillo a la melena.
  • Para las uñas: las hidrata evitando se que rompan con facilidad, elimina las manchas tanto de tabaco como de los esmaltes.

Como grandes beneficiarios de todas estas bondades están aquellas personas que sufren de dermatitis atópica, psoriasis, eccema, acné, artritis reumatoide, mala circulación y varices o han sido sometidas a tratamientos con radioterapia y quimioterapia.

Y es que este Aceite Vivo de Oblepikha es un todo terreno espectacular para todo tipo de pieles, y prueba de todo es que en krous® además de este fantástico Aceite Vivo de Oblepikha puro, también tenemos casi treinta referencias que tienen este preciado aceite en su composición: champús, cremas para bebés, cremas de pies, mascarillas capilares, gel de ducha, tónicos, peeling


Es tan completo y útil que incluso en las zonas frías donde este arbusto crece salvaje se hacen tisanas y tés con sus bayas para curar desde resfriados a úlceras.

¿Os animáis a probar sus muchas virtudes?

Saludos!!

El equipo krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *