Recupera tu pelo tras el verano

Se acabo el verano, volvemos a la rutina de madrugar y cuando nos miramos al espejo… ¡ohh! pero ¿qué pelo llevo? Parece estropajo… y es que el sol, el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar hacen que nuestro pelo pierda el poco agua que contiene y se quede seco, áspero, quebradizo y que se le abran las puntas quizás nos guste el tono más claro que ha tomado nuestro cabello en algunos mechones dándonos un look diferente, sobre todo a las que sois más rubias, pero desde luego a nadie nos gusta su textura, así que hoy desde krous® os vamos a hablar de algunos fantásticos productos que os dejaran el cabello como nuevo.

Pero ¿por qué le pasa esto a mi pelo si también lo cuido en verano? Pues porque en realidad nuestro pelo, exceptuando la raíz que está dentro del cuero cabelludo, es un conjunto de células muertas modificadas, un tejido en forma de fibras de queratina (proteína), recubierto de más capas de queratina muy dura (las uñas están compuestas de la misma forma) dispuestas a modo de tejas sobre un tejado o como las escamas de un pez. Esta proteína también nos recubre y protege la piel pero en ése caso es algo más blanda. Aunque la queratina del cabello es muy dura, el sol y otros agentes hacen que se se dañe y escame, e incluso que las puntas del pelo se partan, permitiendo así que parte de la humedad del pelo se pierda dejando ese aspecto seco y tristón al cabello. También, al dañarse la capa protectora de queratina, parte de la melanina interior que da color al pelo se oxida, y por ello los cabellos se vuelven más claros durante el verano. Y si se lleva el cabello teñido estos daños suelen ser mayores.

Pelo humano al microscopio electrónico donde se aprecian las capas de queratina

Pelo humano sano al microscopio

Pelo dañado

En krous® tenemos remedios para que estas capas de queratina resquebrajadas o escamadas vuelvan a estar pegadas sobre el cabello protegiendo otra vez su interior para evitar la sequedad y dejando un exterior liso y suave.

Tenemos mascarillas que son cremas ricas en agentes hidratantes y suavizantes, que deberemos dejar sobre el cabello dañado durante unos minutos para que hagan su efecto y así después lucir un cabello reparado y saneado, más fuerte, más brillante e incluso con mayor volumen.

Mascarillas capilares

Mascarillas capilares

Si el daño es severo lo mejor son los aceites capilares que dejaremos actuar durante toda la noche, ¡incluso tenemos uno para el cuidado de la barba que también se daña en verano!

Aceites para el cabello

Aceites para el cabello

Si el daño es leve y para mantener un cabello bonito de continuo, en krous® tenemos los bálsamos capilares para el cuidado regular del cabello. Productos para cualquier necesidad: volumen, cabello teñido, brillo extra…

Bálsamos capilares

Bálsamos capilares

Como hemos dicho el pelo en realidad ya no tiene más vida que en su raíz, y para que un pelo esté sano y fuerte desde su nacimiento hay que cuidar los folículos del cuero cabelludo, que estén nutridos e hidratados tanto por dentro mediante una alimentación equilibrada (además de no fumar y nada de estrés), como por fuera con nuestros estupendos productos (¡y ojo con secadores y tenacillas!).

Saludos!!

El equipo krous®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *