Lo que te pones en la piel cuando usas cosméticos Natura Siberica

En Krous® siempre os hablamos de la importancia de utilizar cosmética ecológica en nuestra piel, pero las razones por las que debemos usar productos orgánicos va más allá de nuestro propio cuerpo.

Natura Siberica colabora activamente en el mantenimiento de la cultura de las tribus siberianas

Natura Siberica colabora activamente en el mantenimiento de la cultura de las tribus siberianas

Es un acto de responsabilidad social y medioambiental, ya que la cosmética ecológica sólo puede certificarse si respeta el medioambiente, si para su producción no se ha esquilmado los recursos naturales. Y Natura Siberica no sólo cumple con todas esas exigencias, sino que se ha convertido en una gran defensora de la riqueza natural y cultural de la Siberia profunda, ayudando a conservar el modo de vida de los más de 40  grupos étnicos de esta región, que comprende a más de 300.000 personas que hablan nada más y nada menos que ¡200 dialectos!

Segundo campeonato de danza indígena de Kamchatka del norte

Segundo campeonato de danza indígena de Kamchatka del norte

Además de patrocinar numerosas actividades culturales, Natura Siberica promueve la edición inglesa de la Primera Enciclopedia de los Pueblos Indígenas del Norte, con la que no sólo se dará testimonio de su estilo de vida, sino que permitirá al mundo descubrirla y conocer los tesoros de su ancestral cultura.

Pesado de las plantas NS de cultivo ecológico

Pesado de las plantas NS de cultivo ecológico

Pero Natura Siberica también cuida del entorno en el que viven esas tribus, la naturaleza y las variedades de flora que permiten que los productos de esta marca sean tan efectivos. Así, hasta 2018 Natura Siberia habrá plantado más de 70.000 plantas autóctonas, y colabora en el mantenimiento del Jardín Botánico de Irkutsk, uno de los más bellos de todo el Baikal.

 

 sabias que

Natura Siberica ha realizado una expedición a los confines del sudeste siberiano realizando un documental y un libro con las crónicas de los descubrimientos del equipo NS.

La expedición, que buscaba preservar la flora, fauna y las tradiciones de los pueblos indígenas, fue comandada por el investigador y documentalista Oleg Aliyev, miembro de la Sociedad Geográfica Asiática y Rusia.

En la expedición, que se realizó en 2012 y duró más de un mes, los investigadores recorrieron más de 4.000 Km de la vasta Siberia, desde las zonas árticas hasta el desierto, pasando por la taiga y la estepa.

Natura Siberica colabora activamente en el mantenimiento de la cultura de las tribus siberianas

Las imágenes capturadas por el equipo son de una gran belleza, además de la valiosa información que han recopilado sobre recetas antiguas, peculiaridades locales de la flora y fauna y hablando con personas locales, chamanes y herbalistas, siendo testigos de sus tradiciones únicas.

Desde 1960 no se había realizado un estudio tan serio sobre la región siberiana. Si quieres ver un pequeño (diminuto) resumen de lo que filmaron, abajo os dejamos un maravilloso vídeo.

Vídeo sobre la recolecta manual de plantas silvestres

Estas son sólo unas de las diferencias que marca el uso de cosmética ecológica. Así que la próxima vez que uses alguno de tus cosméticos Natura Siberica sabrás que detrás de ellos no sólo hay ciencia e investigación, sino una tenaz defensa de las tradiciones, la flora y la fauna de las regiones siberianas.

 ¡¡ Saludos !!

Krous® cosmética+natural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *